S.C.A. Santa María Salomé – BONARES
En el corazón del Condado de Huelva, a medio camino entre la sierra y la costa se extienden los olivares de Bonares, que la Cooperativa Sta. María Salomé convierte en zumo de aceituna de excepcional calidad.
En 1962 se lance el primer aceite Salomé, un aceite elaborado a la antigua usanza, la del prensado, que presentaba una alta acidez puesto que la aceituna no podía molturarse al día, dadas las condiciones de la producción de aquella época.
De hecho, cada turno contaba con una mano de obra de 6 personas y en un mismo día, dependiendo de la época del año, podía haber hasta 3 turnos.
NUESTRA GASTRONOMÍA
La Gastronomía Rica y Variada que ofrece nuestra tierra es bien reconocida por los miles de visitantes que tenemos por nuestros rincones a lo largo del año.
Todo ello favorecido por una excelente materia prima y por productos de la tierra y de nuestro entorno.
Bonares, ¡Ven a verlo!
“En las fronteras de las mentiras y verdades… los pinos de mi Bonares, y el azul del cielo… viento y ave, resplandor de resplandores… La estrella se despierta, y en el pozo de mi calle no quiere, que se vaya la noche… para ver, los reflejos cristalinos, que tiene mi pozo reflejos de mis cruces de mayo… mi calle se llama del pozo, y está en Bonares… cantando voy, llorando tal vez…”.
Trabajo de : José Antonio Portero