La federación pone en valor el esfuerzo y responsabilidad de las cooperativas de la provincia
Huelva, 23 de marzo de 2020. Las cooperativas almazaras onubenses continúan con su labor de abastecimiento a los mercados, para lo que han implementado en sus instalaciones y protocolos las recomendaciones de protección e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar el contagio entre trabajadores y garantizar la mayor seguridad a empleados y consumidores, tanto en calidad como en abastecimiento.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva se pone en valor el esfuerzo que está realizando el sector en estos momentos críticos, así como su responsabilidad social, pues de manera generalizada cooperativas y productores están donando equipos de protección para sanitarios y colaborando en la desinfección de los municipios de la provincia.
Bajo el lema “Producimos con seguridad, consume con normalidad”, la federación recuerda que el Real Decreto 463/2020 permite la continuidad de la actividad agroalimentaria, por su carácter estratégico para la población y pone en valor el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad e implicación de las cooperativas con la sociedad y sus pueblos.